Servicios


Photo by bongkarn thanyakij

1. Representación

mdm Agencia Literaria asume la representación de autores con los que mantiene una relación contractual en los términos establecidos en el documento firmado entre ambas partes.

2. Defensa de los intereses del autor

mdm Agencia Literaria asume la defensa de los derechos de sus autores desde un punto de vista de la negociación de los derechos de autor. El autor a veces está indefenso porque no hay quien le defienda individualmente en sus derechos. El poder editorial y el de la Administración Pública piensa en otros intereses que no siempre coinciden con los del que ha dedicado horas, días, meses y años en producir una obra.

mdm Agencia Literaria asume la defensa de los derechos de sus representados desde un punto de vista de la negociación de los derechos de autor.

3. Corrección de textos (gramática y estilo)

Los originales que se envían a las editoriales o imprenta deben ir minuciosamente corregidos para evitar erratas u otros fallos que desprestigian una buena obra. La relectura de un original tienen que hacerlas personas distintas al autor, para ayudarlo a descubrir lo que a él se le pueda haber escapado.

mdm Agencia Literaria dispone de un departamento de corrección con profesionales que supervisan los textos de quienes contratan este servicio, sin relación alguna con el hecho de estar o no representados por nuestra agencia.

4. Traducción de libros español-inglés

La traducción de libros del español al inglés es un asunto serio. No alcanza con conocer de forma profunda ambos idiomas. A veces, ni siquiera es suficiente estar viviendo en el país durante años. Por tanto, fieles a nuestras creencias, contamos con traductores nativos.

5. Valoración general de la obra

Análisis de la obra desde un punto de vista crítico. Tras realizar una lectura crítica, entregamos un informe en el que te será incluida una visión general sobre la obra, sus aciertos y sugerencias de mejora.

Entre otras cosas analizamos la construcción de los personajes, el ritmo y la cadencia, la estructura y distintos aspectos técnicos según el fin de la corrección, los tiempos y la voz gramatical, la elección del narrador, etc.

Asimismo incluimos ejemplos que puedan servirte de apoyo y una bibliografía que te guíe el resto del camino.

6. Tutorías personalizadas

Este tipo de servicio se adecúa a quien desea escribir un libro y quiere recibir apoyo durante el proceso de escritura y no al final. Es un trabajo en equipo en el que repasamos lo que vas preparando a medida que avanzas. Durante las sesiones, individuales y on-line, leemos lo que has escrito, lo comentamos y te asesoramos sobre los posibles cambios.

La tarifa es por sesión, de hora y media cada una, una o dos veces por semana. La extensión de la tutoría es flexible. Se define en base a los resultados obtenidos y la necesidad que vaya surgiendo.

7. Taller de escritura creativa

Contamos con talleres para escritores que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la escritura creativa. La extensión de los mismos dependerá de las necesidades de quien contrate el servicio. Individuales o en grupo, por el momento solamente on-line.

En el archivo adjunto encontrarás nuestro temario.